_
_
_
_
_

El Gobierno vincula al empleo las ayudas a los jóvenes tutelados

El País

El Departamento de Asuntos Sociales aclaró ayer que los jóvenes de 18 años que dejen de estar tutelados por las Diputaciones tendrán derecho a cobrar la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) siempre y cuando suscriban un convenio de inclusión, vinculado a la formación y al empleo. En un comunicado, el Departamento explicó que está preparando el decreto en el que se diseña un programa de inclusión específico para los jóvenes que salen de la tutela administrativa.

La Ley de Garantía de Ingresos Mínimos, recordó el Departamento, establece que, aunque como norma general se estipula a partir de los 23 años, contempla que la RGI pueda ser percibida por jóvenes entre 18 y 23 años que se encuentran en riesgo de alta exclusión, como es el caso de los jóvenes procedentes de los centros tutelados. Una vez cumplidos los 18 años, estos jóvenes salen de la tutela administrativa y son independientes a todos los efectos. Sin familia y sin recursos, según el Departamento, "se trata de un colectivo especialmente vulnerable y con un importante riesgo de sufrir la exclusión social e incluso caer en la delincuencia".

Para velar por el cumplimiento de los convenios, el Departamento se apoyará en empresas de inserción y en los centros especiales de empleo, entre otros. La finalidad es la de "acompañar a estos jóvenes hacia el acceso al mercado laboral normalizado y hacia una inclusión social efectiva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_