_
_
_
_
_

Elorza se felicita por la ausencia de pancartas en el acto de la izada

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, mostró ayer su satisfacción por que el pasado miércoles, en el acto de inicio de la Tamborrada donostiarra, la plaza de La Constitución estuviera "liberada" de pancartas de contenido político. "Es una fiesta que pertenece a toda la ciudadanía y que no se puede pretender capitalizar", señaló.

En un comunicado, el alcalde realizó "una mención especial" al aspecto que representaba la Plaza de la Constitución durante la izada de la bandera de la ciudad, "liberada de elementos de política", después de que la Ertzaintza retiraras pancartas alusivas a los presos de ETA y con otro tipo de consignas.

Un grupo de personas consiguió subir al escenario y, como en ediciones anteriores, mostró fotos de los reclusos, hecho por el que la policía autonómica identificó a 17 personas.

Por lo demás, el alcalde realizó un balance de la festividad de San Sebastián "en términos de excelencia" y se se felicitó por que la organización de los actos oficiales y el desarrollo de "todas y cada una de las tamborradas" cumplió todos los objetivos.

Por último, agradeció el trabajo de las 159 tamborradas, que convirtieron la fiesta más importante de San Sebastián en un "espectáculo participativo, con más de 250.000 personas, popular e interclasista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_