Dos destinos a su aire
Otra novedad este año con motivo de Fitur fue la presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid de la oferta turística conjunta que han lanzado Benicàssim y Morella, aunque ninguna de las dos localidades está presente en la feria. La presentación contó con la presencia, entre otros, del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, que hoy también acudirá a Fitur. La fórmula de los dos municipios gobernados por los socialistas les permitirá ofrecer conjuntamente paquetes de playa e interior.
El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, explicó que la alianza con Morella permite "los mejores valores de la provincia de Castellón". El primer edil aseguró que entre los objetivos estratégicos está desestacionalizar la demanda que hay sobre estos dos destinos. "Queremos lanzar un mensaje de que frente a la crisis, innovación. Nada de resignación", apostilló. Al acto fueron convocados operadores turísticos y agencias de viajes.
La iniciativa de Morella y Benicàssim, ambos municipios gobernados PSPV, de promocionarse fuera de la feria de turismo fue criticada por Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, del PP. Fabra consideró "psicodélico" que mientras se celebra la segunda feria mundial de turismo los dos municipios se vayan al Círculo de Bellas Artes a presentar su oferta y lo vinculó con que el pabellón lo organicen la Generalitat y la Diputación, del PP.
Por otro lado, Fabra, entre las distintas cuestiones que analizó, lamentó que la provincia sea la segunda en España que más sufre la regresión en la costa, pese a lo cual el Gobierno ha rebajado un 86% el presupuesto destinado a controlar este fenómeno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.