La versión 2.0 del escritorio virtual eyeOS incorpora la Web social
De escritorio virtual a escritorio virtual social. La nueva versión de eyeOS incorpora las funcionalidades y herramientas de la Web social, tanto para compartir todo tipo de información como para trabajar de forma compartida al estilo de Google Wave o Microsoft Office Live.
La diferencia respecto a sus competidores radica en que eyesOS es una herramienta de código libre que, además, incide en la privacidad de los datos almacenados en la nube (o cloud computing) ya que "no obligamos a almacenar la información del cliente en nuestros servidores", asegura Pau Garcia-Milà, cofundador de la compañía, creada por dos jóvenes de 17 años de Olesa de Montserrat (Barcelona) en 2005.
A EyeOS se accede por Internet. Este escritorio web sirve para tener siempre accesible desde un navegador de Internet nuestra vida digital (archivos, documentos, fotos, contactos y calendario) y las herramientas para trabajar con ellos. Es decir, si almacena sus archivos multimedia en EyeOS, podrá acceder a ellos desde un cibercafé, una consola o un teléfono móvil en cualquier lugar del planeta.
La versión 2.0 pone al alcance de cualquiera un escritorio donde aparece la información más útil. Por ejemplo, el último documento sobre el que trabaja o los widgets más utilizados. También han reprogramado "por completo" un paquete de aplicaciones de oficina para que esté "preparado para trabajar en grupo". Los nuevos gestores de archivos, documentos, correo electrónico, calendario y hojas de cálculo son totalmente compartibles. Distintas personas pueden trabajar a la vez en el mismo documento sin solaparse porque mientras uno edita el primer párrafo, el otro ve la zona editada sombreada. También podrá dejar comentarios o ver el historial de cambios.
Tienda de aplicaciones
eyeOs apunta alto. No sólo se ve competidor de Google y Microsoft (cuenta con el apoyo de IBM y Telefónica), sino que quiere abrir una tienda de aplicaciones a finales de año o en 2011. Para ello ponen a disposición de los desarrolladores nuevos toolkit, librerías, kernel y la interfaz gráfica del usuario para "que puedan crear aplicaciones más potentes y luego venderlas". "Somos fuertes gracias a la comunidad. También es importante que ellos puedan sacar provecho", añaden sus creadores. Un total de 31 foros de 21 países trabajan sobre eyeOS para mejorarlo. Ellos lo han traducido a 35 idiomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.