Detenido de nuevo Miguelín, un ladrón de coches arrestado 33 veces
El conocido ladrón de coches gerundense Miguel Rodríguez Nogales, alias Miguelín, ha vuelto a las andadas. Los Mossos d'Esquadra le detuvieron el martes por robar en un concesionario el día anterior. El hombre, de 40 años, estaba merodeando al día siguiente del presunto robo por los alrededores del escenario del delito cuando le pillaron los policías.
La noche del lunes, Miguelín rompió supuestamente con una piedra el cristal de un concesionario de coches en Figueres (Alt Empordà). Entró y presuntamente se llevó material informático, un teléfono, una cámara y las llaves de un coche. Después, huyó. Al día siguiente, cuando los Mossos d'Esquadra estaban revisando las cámaras de seguridad del taller, los trabajadores les avisaron de que el hombre que salía en las imágenes merodeaba en ese mismo momento por la zona.
Y así era. Los Mossos le pararon, pero Miguelín les amenazó con una navaja. Los agentes necesitaron una patrulla de refuerzo para lograr detenerle. Estaba previsto que a última hora de ayer Miguelín pasase a disposición del juzgado de guardia de Figueres.
Tras dos meses sin saber de él, Miguelín ha vuelto a Girona. En noviembre, le bastaron 15 días para robar tres coches, huir contra dirección por el paseo marítimo de la población de Palamós (Baix Empordà) y entrar al menos tres veces en el mismo concesionario de Ford. Al final, la familia decidió llevárselo. El hombre acumula más de 80 delitos y 33 detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.