A Costa da Morte se suma con alguna incidencia técnica a la TDT
Unos 35.000 habitantes de seis ayuntamientos de A Costa da Morte -Corcubión, Carnota, Cee, Fisterra, Muros y Muxía- se sumaron ayer al apagón analógico y son ya 135.000 los que sólo reciben la señal digital.
En el segundo día de desconexión, la Secretaría Xeral de Medios detectó varias incidencias técnicas. En los municipios de Cee y Corcubión unos edificios impidieron que algunos ciudadanos recibiesen con calidad la señal de emisores principales, por lo que no pueden ver todos los canales de televisión. El alcalde de Cee, Ramón Vigo, explicó que hay zonas sin cobertura en el casco viejo de la localidad y en el rural, en las que aún está por determinar si son áreas en sombra o las dificultades son por problemas puntuales de recepción.
En Muros, el 99% de la población ya recibe la TDT y sólo quedan "pequeñas aldeas de 30 o 10 personas" en zonas de sombra que tendrán que optar por el satélite. Son vecinos que ya no recibían la televisión analógica, indica el alcalde, Domingos Dosil. En Muxía ya sabían, por advertencia de la Xunta, que la zona de San Martiño y Sendón -unos 50 vecinos- se quedarían sin cobertura digital hasta el viernes, cuando se conecten otros reemisores, debido a la difícil orografía, cuenta el regidor Félix Porto. Fuera de las previsiones se quedó el apagón en Camelle (Camariñas) donde ayer no tocaba. El microemisor de la zona recibía la señal de un centro emisor que se desconectó ayer. El problema ya quedó solucionado.
Hoy es el turno de 14 municipios de Bergantiños y A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.