_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La lucha por la dignidad y la memoria de Haití

En estos trágicos momentos, en los que los medios de comunicación evocan la desesperación, la violencia y la miseria en Haití, es importante señalar que, paralelamente a la pobreza y a una situación de fracaso desde el punto de vista político, hay escritores haitianos que luchan por la dignidad y la memoria de su país, autores y autoras de una obra de calidad, comprometida, valiente, que expresa las profundas heridas que han desangrado a la sociedad haitiana y la energía de hombres y mujeres que han decidido no declararse vencidos. Escritores como Edwidge Danticat, Rodney Saint-Éloi, Gérald Bloncourt, entre otros, trabajan para que comprendamos mejor ese país que, habiendo sido la primera república negra del mundo, parece ser impotente ante la violencia, la injusticia y la corrupción, que la corroen. Una autora cuya obra, poética y narrativa, expresa el dolor desgarrador de la trata de esclavos y, posteriormente, de la cruenta represión de los Duvalier -Papa Doc y Baby Doc- es Marie-Célie Agnant, exiliada en Montreal. Su novela El libro de Emma aborda el genocidio del comercio de esclavos desde el punto de vista de la mujer negra y la amnesia de Europa durante largo tiempo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_