Barcelona instala cajeros para trámites municipales
En los próximos meses y de forma paulatina Barcelona contará con 70 cajeros para realizar trámites municipales por Internet. Serán de color rojo y de forma similar a los de las entidades bancarias. Se colocarán en oficinas municipales y, posiblemente, en estaciones de metro para poder realizar tramitaciones on-line; las mismas que los ciudadanos podrán hacer desde sus ordenadores. Actualmente, se pueden hacer unos 80 trámites y consultas municipales por Internet y ahora se incorporarán 40 más. Entre los nuevos, por ejemplo, la inscripción de pareja de hecho en el Registro Municipal de Uniones Civiles, y se podrá iniciar el proceso en el caso de las bodas. No obstante, en uno y otro caso se requerirá un acto presencial para la firma del registro y el acto civil del matrimonio. Pedir licencias de obras y ocupación de la vía pública o ver fotos de sanciones en la ciudad también se podrán hacer de forma telemática. La idea es lograr que más de la mitad de los trámites se hagan a través de la Red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.