Air Comet llega a un acuerdo con sus empleados

Air Comet, la compañía aérea en suspensión de pagos del presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, llegó ayer a un acuerdo con los representantes de sus 666 trabajadores por el que se presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) mixto. La fórmula busca dar salida a la situación de los empleados, ya que todos dan por hecho el cierre de la empresa.

Según fuentes sindicales, el pacto (que debe ser ratificado aún por algunas asambleas) consiste en que se presentará un ERE para extinguir un máximo de 250 puestos, los de aquellos trabajadores que quieran dejar la compañía porque tienen expectativas de encontrar otro empleo, de modo que ya podrán cobrar la indemnización y los sueldos atrasados (a algunos empleados se les deben hasta nueve mensualidades) del Fondo de Garantía Salarial.

Más información

Para el resto de trabajadores se hará un ERE de suspensión temporal durante cuatro meses, de modo que podrán cobrar el paro sin perder el derecho a que sus deudas tengan carácter privilegiado en el concurso de acreedores que la empresa se ha comprometido a presentar antes de finales de febrero. Para los que se acojan a esta segunda fórmula, los cuatro meses de paro temporal no computan a efectos de cobrar la prestación cuando finalmente dejen de pertenecer a Air Comet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 15 de enero de 2010.

Lo más visto en...

Top 50