_
_
_
_

La tramitación de licencias solivianta a los ediles cercanos a Aguirre

La tramitación de licencias urbanísticas en la capital ha resucitado la pugna que mantienen los concejales de distrito cercanos a Aguirre con el alcalde. El pasado martes, el vicealcalde, Manuel Cobo, presidió una reunión con los 21 concejales de distrito para informarles de los nuevos cambios que supondrá a partir del 1 de abril la nueva Ordenanza de Tramitación de Licencias, según publicó ayer El Mundo.

Esta nueva regulación permite que entidades privadas se encarguen de validar o no los llamados actos comunicados, peticiones de licencia para comercios, excepto bares, restaurantes y locales en obra. La medida pretende agilizar los trámites; los permisos se podrán obtener en 15 días, según el Ayuntamiento.

Hasta ahí, "la inmensa mayoría de los concejales", en palabras de uno de ellos, está de acuerdo. Lo que no ven bien los 13 ediles cercanos a Aguirre es que el organismo que haga de interlocutor con estas entidades privadas sea la nueva Agencia Municipal de Tramitación de Licencias -presidida por el propio Cobo-, en lugar de las juntas, que ahora se encargaban de toda la gestión.

Los ediles expresaron a Cobo su malestar por la pérdida de competencias. En la reunión, uno de los concejales llegó a plantear que si lo que se pretendía era centralizar cada vez más el Ayuntamiento, había que expresarlo públicamente. El Consistorio explicará hoy el funcionamiento de la agencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_