_
_
_
_
_

Homenaje de la Real Filharmonía a Groba por su 80º aniversario

La Real Filharmonía de Galicia rendirá a las 21 horas de hoy, en el Auditorio de Galicia, un homenaje a Rogelio Groba (Guláns, Pontevedra, 1930), para celebrar su 80º aniversario. Groba estudió composición en el Conservatorio de Madrid, donde obtuvo primeros premios en armonía y contrapunto. Después se convirtió en autor de 300 obras de todos los géneros: música de cámara, lied, once conciertos instrumentales, siete cantatas, seis sinfonías, dos ballets y cinco óperas.

Hoy se estrenará su Concerto no Lameiro, un concierto para violín y orquesta cuyo nombre hace referencia a un lugar de su localidad natal en el que, cuando era niño, subido a una roca, tocaba una flauta artesanal de caña.

La parte solista estará a cargo del flautista venezolano Luis Julio Toro. Formado en Londres en música clásica (Royal College) y flauta hindú (Bhavan Institute of Indian Arts), ha sido miembro del Ensamble Gurrufío y de la Camerata Criolla, grupos con los que ha cultivado la música tradicional y la sinfónica de origen venezolano.

Sobre el podio de la Real Filharmonía de Galicia estará el actual director de la Orquesta de Córdoba, Manuel Hernández Silva (Caracas, 1962), quien, en 1989, terminó sus estudios en el Conservatorio Superior de Viena con matrícula de honor. Antes del estreno de Groba, abrirá programa la Serenata para Cuerdas de Tchaikovsky, finalizando el concierto con la Sinfonía nº 36 Linz, de Mozart.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_