_
_
_
_
_

Condenado a 23 años por dos violaciones en Salt

Rebeca Carranco

La Audiencia de Girona ha condenado a 23 años y medio de cárcel a Abdelouahid El Ahimoud El Ahrach por abuso sexual y amenazas. El tribunal considera probado que el hombre violó a dos mujeres en Salt (Gironès) en 2008 y toqueteó a una fisioterapeuta. La sentencia desmonta el argumento de la defensa de que el hombre padecía trastornos mentales agravados por el consumo de drogas.

El primer caso se remonta al 4 de septiembre de 2008. El condenado se llevó a una joven "aprovechándose del estado de inconsciencia en el que se encontraba", según la sentencia. Era de noche y la joven había estado bebiendo, hasta perder el sentido. El hombre la trasladó a una barraca en Salt, donde la violó "sin contar con su voluntad y para satisfacer su ánimo libidinoso", según la sentencia.

El convicto no padece trastornos mentales, según la sentencia

Los Mossos d'Esquadra la encontraron por la mañana, semidesnuda, en un aparcamiento. La mujer sufrió secuelas y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Las "lesiones implican que no pudo consentir una relación tan dolorosa que le ha dejado unas secuelas espantosas porque el dolor le habría hecho cesar", concluye el tribunal. En el juicio, el 13 de diciembre, el hombre aseguró no recordar nada.

El tribunal le condena a ocho de prisión por un delito de abuso sexual con penetración. El día 23 de ese mismo mes, El Ahimoud se encontró con una joven conocida que aceptó que la acercase hasta casa de un amigo. En lugar de conducir a la joven a su destino, la llevó a una zona boscosa y apartada donde la mujer aceptó a mantener relaciones sexuales "con miedo por su integridad física".

En el camino de vuelta, se encontraron con un coche de los Mossos y ella trató infructuosamente de llamar la atención de los agentes. El condenado se dio cuenta y la castigó llevándola a una barraca, donde abusó de ella varias veces y la retuvo hasta el día siguiente. El Ahimoud aseguró en el juicio que las relaciones habían sido consentidas. El tribunal le condena a 14 años por violar y retener a la adolescente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, deberá cumplir un año y medio de cárcel por abusar sexualmente y amenazar a una fisioterapeuta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_