Un potente terremoto deja Haití en situación catastrófica
Las autoridades temen que la cifra de víctimas sea muy elevada
Un potente terremoto de 7 grados en la escala Richter sacudió anoche Haití a las 22.53 y desató la alarma en el Caribe. A consecuencia del brusco movimiento de la tierra se derrumbaron un hospital infantil y numerosos edificios, entre ellos el palacio presidencial y las instalaciones militares de la ONU. Según el embajador de Haití en Estados Unidos, la situación es "catastrófica" y se teme que haya miles de muertos. "El país ha quedado literalmente destrozado", afirmó el portavoz del Gobierno dominicano.
El epicentro se registró a 15 kilómetros de Puerto Príncipe. Más tarde se produjeron tres réplicas, de 5,9 grados, 5,5 y 5,1, que crearon escenas de pánico tanto en Haití como en República Dominicana. El presidente de EE UU, Barak Obama, ha anunciado, al igual que otros países, el envío inmediato de ayuda humanitaria.
El Banco Interamericano de Desarrollo donará 200.000 dólares para proveer a las víctimas de alimentos, agua, medicinas y refugio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.