El PP no llevará al Congreso el abaratamiento del despido

El domingo en una entrevista en El Mundo Mariano Rajoy asumió por primera vez que estaría dispuesto a plantear nuevos contratos con un menor coste por despido -de los 45 días actuales a unos 20- para romper la brecha actual entre temporales -con entre 0 y 8 días de indemnización- y fijos.
Pero la polémica que esa idea ha provocado, con críticas inmediatas del PSOE, ha devuelto al PP a la ambigüedad. Soraya Sáenz de Santamaría, la portavoz parlamentaria, dejó ayer muy claro que los populares defenderán en el Congreso una reforma laboral que luche contra la temporalidad pero sin proponer un nuevo contrato concreto con una indemnización menor que la actual. Ni 20 días, ni nada.
Eso es algo que el PP deja para la negociación entre empresarios y sindicatos, una manera de evitar la polémica que provocaría la concreción de su propuesta. El PP llevará al pleno un grupo de medidas económicas, la más destacada de ellas una bajada de dos puntos en las cotizaciones sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































