Defensa retira dos placas franquistas de la Capitanía de Burgos
Dos placas en memoria de los generales Emilio Mola y Francisco Franco, instaladas en el Palacio de Capitanía de Burgos, han sido retiradas por el Ministerio de Defensa, en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica. La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, explicó ayer que la decisión, responde a la aplicación de la ley aprobada hace dos años que obliga a quitar de los edificios públicos cualquier símbolo franquista.
Las dos placas han sido sustituidas por otras transparentes que hacen referencia al origen de este edificio. Burgos fue sede del Gobierno provisional de Franco durante la Guerra Civil.
La decisión de retirar estas placas se suma a otra adoptada recientemente por el Ministerio de Defensa, que el pasado día 5 ordenó eliminar el nombre de Franco del Cuartel General del Aire de Madrid y taparlo con una placa en la que figuraba el año de construcción del edificio, 1954.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.