_
_
_
_

La nieve paraliza Madrid

El Ejército interviene en ayuda de Móstoles y Leganés - Los aviones hacen cola en Barajas para despegar - Mueren tres montañeros en un alud en Huesca

El temporal de frío, hielo y nieve que desde hace tres días azota la Península descargó ayer con especial violencia en Madrid, donde se dispararon las alarmas. A primera hora de la noche la comunidad se hallaba paralizada y cubierta de una espesa capa blanca. Antes, toda la Península había amanecido nevada, en una jornada con tres muertos, autopistas cortadas, vuelos cancelados y frío extremo, con temperaturas de hasta 17 grados bajo cero.

Los equipos de emergencia tuvieron que emplearse a fondo en Madrid. Carreteras regionales y puertos de montaña cerrados, atascos, choques, uso generalizado de cadenas en las vías secundarias, restricciones al paso de camiones, el aeropuerto de Torrejón bloqueado y aviones haciendo cola para poder despegar en Barajas... Fue una tarde-noche de caos. Tanto que la Unidad Militar de Emergencias tuvo que movilizarse en auxilio de las poblaciones de Móstoles y Leganés.

En Huesca, tres montañeros navarros murieron sepultados por un alud de nieve en Villanúa, a 2.886 metros de altitud.

Los trenes del AVE entre Andalucía y Madrid acumularon retrasos de 30 minutos de media.

Atasco en la Avenida de América de Madrid, pasadas las diez de la noche.
Atasco en la Avenida de América de Madrid, pasadas las diez de la noche.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_