_
_
_
_
La agenda política para 2010

IU se propone ampliar y afianzar su "refundación"

Un año más, entre los propósitos de Izquierda Unida figura como objetivo cardinal consolidar el proceso de "refundación" de sí misma como fuerza política para recuperar el papel que tuvo en la política andaluza. Es una aspiración crónica desde las caídas electorales de 1996 (de 20 escaños a 13) y 2000 (de 13 a 6), pero ahora, una vez en el exterior prácticamente todo el espectro crítico, cobra aires de verosimilitud, al menos en lo que a la pacificación se refiere. El coordinador andaluz, Diego Valderas, ha anunciado que tratará de reagrupar a "toda la izquierda alternativa, desde el espacio de la social-democracia hasta el de los movimientos más radicales y antineoliberales".

Más información
2010, compás de espera

Ello comporta, según han apuntado sus dirigentes, alcanzar los 20.000 militantes -la cifra oficial de ahora es de 16.000-, mantener su campaña extraordinaria de financiación e implantar una unidad de recaudación y afiliación con objeto de mejorar y agilizar el cobro de las cuotas y la gestión del censo de sus militantes.

También iniciarán una campaña para impulsar la reforma de las leyes electorales española y andaluza, a las que ha considerado "injustas" por "beneficiar a las fuerzas mayoritarias".

En su labor de oposición, en la agenda de IU figura como prioritaria la recuperación económica y presionar para que se cambie el modelo económico por otro "solidario y sostenible", tras el "fracaso estrepitoso" de éste, dijo el viernes Valderas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_