_
_
_
_
_

Condenada una mujer de Oñati por maltratar durante años a sus padres

Una mujer de 50 años ha sido condenada a medio año de cárcel por golpear y maltratar durante años a sus padres y a su hermana, con los que convivía en un piso de Oñati (Guipúzcoa) y a los que insultaba y amenazaba constantemente. Según la sentencia, los hechos ocurrieron entre 2004 y 2007, año en el que se acordó una orden de protección en favor de las víctimas. Hasta ese momento, la procesada dirigió a sus padres y a su hermana amenazas, vejaciones e insultos de todo tipo y les propinó "golpes, empujones y agarrones".

La sentencia cita varios ejemplos, como sendas ocasiones en las que la acusada empujó a sus progenitores que cayeron al suelo, y una vez en la que pilló deliberadamente la mano de su padre con una puerta que "cerró con violencia". Cuando su hermana intentaba defender a sus padres de estas agresiones, la imputada arremetía contra ella, en ocasiones con frases amenazantes como "te voy a cortar el cuello". Otra vez, la acusada dio un empujón a su hermana que, al perder el equilibrio, rompió el cristal de una ventana.

Durante el juicio, la imputada se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ha sido condenada a medio año de cárcel por un delito de maltrato psíquico y físico habitual, cuatro faltas de maltrato y una de lesiones. Además, no podrá aproximarse a su familia o comunicarse con ella durante cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_