_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA | Los efectos del temporal

El temporal deja 17 pueblos aislados en Castellón

El temporal dejó ayer incomunicadas 17 localidades de Els Ports, al noroeste de la provincia de Castellón, a las que no se puede acceder desde la noche del jueves. En Morella, capital de la comarca, se llegaron a acumular hasta 40 centímetros de nieve. A unos 25 kilómetros de esa población, en Fredes, se registró la mínima más baja de toda la Comunidad Valenciana en la madrugada del viernes con una temperatura de 7,2 grados negativos.

Además, unos 5.000 escolares de 40 municipios -la mayoría, de la provincia de Alicante- no pudieron acudir a clase a consecuencia del temporal, según informó la consejería de Educación de la Generalitat Valenciana.

Las nevadas se asomaron a las puertas de la ciudad de Valencia. La nieve cayó en poblaciones del área metropolitana situadas por encima de los 100 metros. En la capital llegaron a caer pequeños copos a primera hora de la mañana, que no llegaron a cuajar (no sucede desde enero de 1960). Sí cuajaron en Barx, a tan solo 10 kilómetros del mar, cerca de Gandía, así como en los campos de naranjos que rodean esa localidad turística.

Más información
Un invierno igual que los de antes

También hubo importantes problemas de tráfico. A mediodía se llegaron a cortar 23 carreteras, la mayoría del interior de Castellón y Valencia. La N-232, entre Morella y Vinaròs, por ejemplo, presentaba 14 kilómetros en los que no se podía circular. A media tarde el número de vías cerradas se redujo a 19. Además, era obligatorio circular con cadenas en otras 65 carreteras secundarias.

El temporal afectó también a las comunicaciones por ferrocarril. Desde las 9.15 se interrumpió la conexión entre Valencia y Teruel. Además, hubo retrasos de hasta 30 minutos en los servicios Alaris que salen de desde Valencia y los Altaria que lo hacen desde Alicante en dirección a la estación de Atocha de Madrid. Fuentes de Renfe señalaron que la nieve acumulada en las vías en las poblaciones de Almansa y Albacete recomendó reducir la velocidad de los convoyes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_