_
_
_
_

Vic se niega a empadronar a los inmigrantes sin papeles

El Ayuntamiento de Vic (Barcelona) ha acordado que no empadronará a ningún inmigrante que se encuentre en situación irregular hasta que acredite que ha cursado la solicitud o la prórroga del permiso de residencia. Así lo ha decidido el equipo de gobierno municipal -formado por CiU, PSC y ERC- en una modificación local de los requisitos de empadronamiento que entrará en vigor en breve.

La medida no tiene carácter retroactivo ni afectará a quienes quieran regularizarse a través por la vía del reagrupamiento familiar. La posición del equipo de gobierno ha levantado las críticas de las asociaciones y los sindicatos, pues vulnera la Ley de Bases de Régimen Local de 1995, que permite empadronarse a los inmigrantes al margen de cual sea su situación administrativa. La inscripción en el padrón es imprescindible para poder acceder a derechos universales fundamentales, como la sanidad o la educación.

Más información
El alcalde de Vic defiende que limitar el empadronamiento de inmigrantes es una "medida legal"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_