Un pasajero vuela con explosivos sin que se detecten
Pese al refuerzo de los controles de seguridad en los aeropuertos de medio mundo tras el fallido atentado del día de Navidad, un hombre voló el sábado desde Bratislava a Dublín con una pequeña cantidad de explosivos sin que fueran detectados. El viajero, un eslovaco de 49 años que regresaba de las vacaciones de Navidad, tampoco sabía que portaba el material, pues fue colocado por las autoridades de su país en su equipaje como parte de una prueba de la seguridad del aeropuerto de Bratislava.
El hombre, uno de los miles de ciudadanos del Este de Europa que trabajan en Irlanda, fue detenido ayer por la mañana en Dublín después de que la policía eslovaca alertara a la irlandesa, que acordonó y registró su piso y halló los 90 gramos de explosivo, informa la BBC. El viajero fue puesto en libertad sin cargos. El ministro de Interior eslovaco pidió disculpas por el incidente al titular de Justicia irlandés, Dermot Ahern. Ahern expresó su preocupación porque la policía irlandesa no hubiera sido alertada durante tres días.
El explosivo era uno de los ocho productos ilegales que la policía eslovaca introdujo en las maletas de varios pasajeros, según la cadena RTE. Las demás sustancias fueron detectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.