_
_
_
_
_

Prenafeta y Borrell, citados en el juicio por la trama de Hacienda

El juicio que se sigue en la Audiencia de Barcelona desde septiembre por la supuesta trama de corrupción en la Inspección de Hacienda en Cataluña volverá a la palestra la próxima semana. El día 11 testificará Lluís Prenafeta en libertad bajo fianza de un millón de euros por el caso Pretoria. Su declaración ha sido propuesta por el abogado del Estado y será interrogado en relación a un informe que encargó a la empresa de la acusada Maira Mas cuando era secretario general de la presidencia de la Generalitat con Jordi Pujol.

El día 13 testificará Josep Borrell, ex ministro de Obras Públicas y Transportes. Su citación se explica porque ocupó el cargo de Secretario de Estado de Hacienda de 1984 a 1991 y fue él quién designó al máximo responsable de la Inspección en Cataluña, José María Huguet, que afronta una petición del fiscal de 14 años de cárcel y que le ha propuesto como testigo.

El mismo día 13 testificará Ernesto de Aguiar, la mano derecha de Huguet, que logró eludir el banquillo, a pesar de que la investigación judicial determinó que entre 1990 y 1991 cobró 1,41 millones de euros del grupo KIO en una cuenta suiza, al igual que su jefe. Ese mismo día declarará también Juan Cano García, el actual delegado de Hacienda en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_