El partido de Rosa Díez se presentará a las autonómicas
Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido que encabeza la ex socialista Rosa Díez, ha confirmado en un comunicado que se presentará a las próximas elecciones catalanas, previstas para el próximo otoño. "Es un objetivo incuestionable para nuestro partido conseguir representación parlamentaria en el Parlamento de Cataluña mediante las elecciones autonómicas de 2010, concurriendo para ello con sus listas de candidatos", señala el texto.
Este anuncio llega después de que haya trascendido que Antonio Robles, ex diputado en el Parlament por Ciutadans, se haya afiliado a UPyD. El partido de Rosa Díez no adelanta quién será el candidato a la presidencia de la Generalitat, pero asegura que elaborará las candidaturas en un proceso de elecciones primarias, de acuerdo con su estatuto y reglamento.
Ayer, Robles afirmó que está dispuesto a optar a ser candidato. "Hay serias posibilidades de que me presente al proceso de elecciones primarias si nos conviene a todos, al partido y a mí", dijo Robles, que precisó que con anterioridad a las primarias debe constituirse la asamblea del partido en Barcelona, "dentro de unos dos meses". Los estatutos de UPyD fijan, entre otras condiciones, que los candidatos no tengan "cortapisas ni avales", un "régimen de incompatibilidades" y sometimiento al Código de Buenas Prácticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.