Aumentan un 60% las jornadas perdidas por huelgas
En un año especialmente duro para las empresas y el empleo, el País Vasco contabilizó entre enero y noviembre de 2009 un total de 240 huelgas, con 22.301 participantes y 115.662 jornadas no trabajadas, según datos del Consejo de Relaciones Laborales. En comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, estas cifras suponen un incremento del 10% en el número de huelgas. El número de jornadas no trabajadas también se ha visto incrementado: un 60,4% más que en el mismo periodo de 2008. Sin embargo, el apoyo a las movilizaciones se ha visto mermado con un descenso de participantes de casi el 44% en comparación con el año anterior .
Las conclusiones de este organismo son válidas para las tres provincias. Vizcaya fue el territorio con más paros, 122, que fueron secundados por menos participantes que en 2008, (-45%) que compartió con Álava. Este último territorio perdió más jornadas que el vizcaíno en sus 49 huelgas, con un incremento del 54% frente al 35% de Vizcaya. Sin embargo, fueron las 69 huelgas de Guipúzcoa, las que dispararon estas pérdidas de días trabajados, con un 108% más, y un 21% de disminución de participantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.