_
_
_
_
_

Otros cuatro juzgados para 2010 en Euskadi

Mendia asocia la ubicación a "la mayor necesidad" y "volumen de trabajo"

El País

La consejera de Justicia, Idoia Mendia, adelantó ayer que Euskadi tendrá en 2010 cuatro nuevos juzgados, que serán instalados en los partidos judiciales que presenten "mayor necesidad" y "volumen de trabajo". La creación de estas instalaciones y la incorporación en 2010 a los juzgados vascos de tres nuevos magistrados de adscripción territorial fue anunciada ayer por Mendia en el Palacio de Justicia de Gernika, donde acudió para presentar la creación del nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4.

El nuevo Juzgado de Instrucción de Gernika ha sido acondicionado en este municipio vizcaíno durante 2009, cuando también se ha creado el Juzgado de lo Social número 4 de Vitoria y se ha constituido una plaza de magistrado en la Audiencia Provincial de Álava.

Mendia precisó a Efe que se desconoce, por el momento, el lugar en el que serán instalados los cuatro nuevos juzgados que se abrirán el próximo año. También subrayó que las tres nuevas plazas de magistrados de adscripción territorial, que dependerán directamente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, serán creadas gracias a la reforma de la Ley Procesal aprobada en noviembre.

De igual forma, aseguró que previsiblemente Euskadi será la única comunidad que, en el año 2013, contará con una Oficina Judicial en todos sus partidos judiciales, un nuevo instrumento que acortará las tramitaciones y "dará un vuelco a todo el sistema de justicia como servicio público", según Mendia.

La consejera de Justicia explicó que la implantación de la nueva Oficina Judicial en Euskadi será posible gracias a que esta comunidad es la única que mantiene el suficiente nivel de modernización en edificios e instalaciones informáticas para albergarla.

La Oficina Judicial será habilitada inicialmente en Irún y Getxo y, de forma progresiva, en el resto de los partidos judiciales, hasta llegar a las tres capitales vascas y ser acondicionada, en último lugar, en Bilbao en el año 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_