_
_
_
_
_

El PNV critica a Elorza porque "castiga" a los donostiarras

El País

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Xabier Ezeizabarrena, criticó ayer que "todas las administraciones" cuentan ya con sus Presupuestos para 2010 aprobados, mientras que el alcalde donostiarra, Odón Elorza, "castiga a los ciudadanos" con una prórroga presupuestaria, que "no soluciona en absoluto el déficit" acumulado, "ni hace previsión de futuro de ningún tipo".

Ezeizabarrena lamentó que el Gobierno municipal "se preocupó de gestionar las ordenanzas de tasas e impuestos, mientras todavía hoy se desconoce el cuadro de ingresos y gastos previstos para el próximo ejercicio". Según el edil jeltzale, "hoy mismo se aprueban periodificaciones financieras, sin planificación presupuestaria alguna", insistió. Ezeizabarrena recordó que su grupo solicitó "de manera insistente", la presentación del Presupuesto 2010 en plazo, sin que su solicitud haya obtenido respuesta positiva y, por ello, "el Ayuntamiento se ve abocado a la prórroga presupuestaria que entrará en vigor el viernes".

El PNV sostiene que "seguirá trabajando" para contar "cuanto antes" con el proyecto de Presupuesto 2010. "Seguiremos insistiendo, puesto que la ausencia de presupuesto es la peor receta contra la crisis y lo estamos sufriendo todos los donostiarras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_