Caja Duero y Caja España rompen sus planes de fusión
La Junta de Castilla y León llama a la "cordura" para retomar el diálogo
Caja Duero y Caja España rompieron ayer las negociaciones que llevaban a cabo para fusionar las dos entidades castellanoleonesas de ahorro, según fuentes de ambas cajas, tras una reunión de apenas dos horas en Tordesillas.
Los motivos que han llevado a romper estas negociaciones han sido, según fuentes de las cajas, la "imposibilidad" de llegar a un acuerdo respecto al reparto de poder en la entidad. Ni Caja Duero ni Caja España han podido pactar dónde se ubicará la sede social ni la ejecutiva, ya que no ha habido unanimidad "en el concepto de la futura caja".
En concreto, fuentes financieras explicaron a que Caja Duero ofreció a España ubicar la sede social de la futura entidad en León y la operativa en Salamanca, mientras que España planteó contar con dos sedes operativas, una en cada capital, lo que a Duero le parecía una dispersión poco operativa.
El presidente de Caja España, Santos Llamas, opinó que Duero "sobrevalora" determinadas áreas de negocio en las diferentes alternativas de reparto propuestas por la entidad leonesa y remarcó su voluntad retomar las negociaciones. La viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, apeló a la "cordura y seriedad" de los directivos para que reanuden la negociación sobre su fusión porque "las diferencias son salvables".
Los presidentes y los directores generales de Caja Duero y Caja España se reunirán hoy con responsables del Banco de España y de la Junta de Castilla y León, a propuesta de la entidad con sede en Salamanca, para dar a conocer los motivos de esta ruptura. Ambas entidades aprobaron la unión para formar octava caja el 10 de noviembre, un acuerdo en el que rechazó participar Caja Burgos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































