_
_
_
_
_

Caja Duero y Caja España rompen sus planes de fusión

La Junta de Castilla y León llama a la "cordura" para retomar el diálogo

Caja Duero y Caja España rompieron ayer las negociaciones que llevaban a cabo para fusionar las dos entidades castellanoleonesas de ahorro, según fuentes de ambas cajas, tras una reunión de apenas dos horas en Tordesillas.

Los motivos que han llevado a romper estas negociaciones han sido, según fuentes de las cajas, la "imposibilidad" de llegar a un acuerdo respecto al reparto de poder en la entidad. Ni Caja Duero ni Caja España han podido pactar dónde se ubicará la sede social ni la ejecutiva, ya que no ha habido unanimidad "en el concepto de la futura caja".

En concreto, fuentes financieras explicaron a que Caja Duero ofreció a España ubicar la sede social de la futura entidad en León y la operativa en Salamanca, mientras que España planteó contar con dos sedes operativas, una en cada capital, lo que a Duero le parecía una dispersión poco operativa.

Más información
Caja Duero y Caja España acuerdan fusionarse

El presidente de Caja España, Santos Llamas, opinó que Duero "sobrevalora" determinadas áreas de negocio en las diferentes alternativas de reparto propuestas por la entidad leonesa y remarcó su voluntad retomar las negociaciones. La viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, apeló a la "cordura y seriedad" de los directivos para que reanuden la negociación sobre su fusión porque "las diferencias son salvables".

Los presidentes y los directores generales de Caja Duero y Caja España se reunirán hoy con responsables del Banco de España y de la Junta de Castilla y León, a propuesta de la entidad con sede en Salamanca, para dar a conocer los motivos de esta ruptura. Ambas entidades aprobaron la unión para formar octava caja el 10 de noviembre, un acuerdo en el que rechazó participar Caja Burgos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_