Lucrarse en Internet
Resulta muy curioso que se recuerde que en las descargas lo inadecuado es el lucro por una obra ajena, al tiempo que se deja sin señalar a los que más se lucran con esa práctica: los operadores que la facilitan, invitan a ella y cobran por su servicio.
¿Por qué tendríamos que pagar un canon mensual sobre los contratos de Internet si usamos la línea para compras o para ver contenidos no protegidos, sin copiar nada? ¿Por qué nunca pide nadie que paguen esos cánones los difusores de contenidos, que en su publicidad nos invitan a contratar tarifas planas para descargar sin límite? ¿Cuánto descendería la venta de tarifas planas si resultara imposible descargar contenidos protegidos? Si son los operadores quienes se lucran con las descargas ilegales y quienes mejor pueden medir su número, parece innegable que ellos son los que deben aportar fondos para compensar a los autores.
Pero nos enzarzamos entre usuarios, creadores y Administración, dejando que los transportistas de contenidos se sigan lucrando sin tasa.
Ya va siendo hora de cambiar de estrategia, unir fuerzas y exigir a los operadores que aporten el canon adecuado por las copias que no existirían sin su necesaria mediación lucrativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.