El cierre de Air Comet
Supongo que pocos recordarán -dado el ritmo a que los medios nos tienen acostumbrados- cómo hace dos meses, el señor Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, exhibiendo la mejor de sus sonrisas, intentaba convencer a un jubilado en el programa Tengo una pregunta para usted de Televisión Española, de que la reforma laboral que los empresarios de este país proponían tenía por objeto "mejorar la empleabilidad, dar un mejor uso al contrato a tiempo parcial, conseguir que las empresas privadas colaboren con el Inem, luchar contra el absentismo laboral injustificado, y dar a los trabajadores temporales la oportunidad de convertirse en fijos a través de un nuevo contrato, de carácter indefinido, con una indemnización por despido improcedente de 20 días por año trabajado", añadiendo que "el mercado laboral es dual, injusto y muy rígido".
Aún recuerdo la cara -más de mareado que de convencido- de quien formuló la pregunta tras la respuesta. Muy parecida a la que imagino que hoy tendrán cada uno de los empleados de Air Comet afectados por el ERE presentado por dirección al comité de empresa de los trabajadores, algunos de los cuales llevan meses sin percibir sus retribuciones. Quizá fuera la ocasión de poner en práctica con sus empleados alguna de las medidas que entonces propuso, aliviando la rigidez e injusticia del mercado laboral. Quizá fuera el momento de proporcionar alguna respuesta a la misma angustiosa pregunta repetida 700 veces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.