Los comercios esperan unas "malas" rebajas de enero
Los cáculos del presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, prevén una facturación durante la campaña de Navidad de 800 millones de euros, una cantidad similar a la del año pasado. Según informa Europa Press, Seijas explicó que la bajada en las ventas debida a la crisis económica provocó que "muchos escaparates" anuncien descuentos "del 50 e incluso el 70%". La situación acarraerá unas rebajas de enero, "malas e incluso peores que la del año pasado".
El presidente de la federación indicó que las ventas registradas hasta el momento "están cumpliendo las perspectivas". "La gente acude al comercio, pero compra menos", expuso y agregó que los ingresos se mantendrán en las cifras de 2008, cuando "ya se notaba la crisis". Además, se quejó, la gente no percibe un mensaje "claro" por parte de los responsables políticos y económicos, lo que se pone de manifiesto en el aumento del ahorro de las familias. El de la facturación, prosiguió, es "un dato malo", ya que "se vende menos", pero los comerciantes necesitan seguir adquiriendo mercancía, lo que los lleva a un ahogo económico agravado por la "falta de financiación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.