Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro detenidos en una refriega masiva con la policía en Cádiz

Cuatro personas fueron detenidas y otras dos resultaron heridas en la madrugada de ayer en Cádiz tras una batalla campal que un grupo de jóvenes mantuvo con la Policía Local, que obligó a movilizar para sofocar los incidentes a prácticamente todos los agentes de guardia de dicho cuerpo y de la policía nacional. Los alborotadores lanzaron botellas y otros objetos a varios agentes que intentaban detener al supuesto responsable de una sucesión de peleas en las puertas de una discoteca, cuyo motivo no facilitaron las fuentes.

La refriega comenzó a las siete de la mañana de ayer, cuando un hombre y su novia se abalanzaron sobre unos agentes de la Policía Local que intentaban detener al supuesto causante de una de las peleas registradas a la puerta de la discoteca, donde se celebraba una fiesta de Nochebuena. A continuación, varias personas más se sumaron a la refriega "con lanzamiento de botellas, objetos e intentando emplear la fuerza contra los agentes" de Policía Local, acorralando incluso a tres de los efectivos durante unos momentos, que finalmente lograron detener, "mediante el empleo de la fuerza", a tres de los implicados por tres supuestos delitos de atentado, instruyéndose diligencias en la inspección de guardia.

La Policía Local informó a través de un comunicado de que la trifulca, a la que fueron sumándose alborotadores, fue subiendo en intensidad y alcanzó "tal magnitud" que fue necesaria la intervención del turno ordinario de mañana de la Policía Local y la policía nacional, y llegaron a reunirse en la zona "la practica totalidad de los efectivos de Cádiz de ambos cuerpos". Los detenidos son todos vecinos de Cádiz, con edades entre los 22 y los 24 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de diciembre de 2009