_
_
_
_
Tentaciones
_
Entrevista:CINE

'No sería útil como político'

'Zombieland' refleja los últimos ocho años de Gobierno en Estados Unidos", dice Woody Harrelson de su último taquillazo. Excéntrica estrella, ambientalista extremo y defensor de la legalización de la marihuana, es el protagonista de esta comedia sobre un planeta tomado por los zombies. Él es un cazador de muertos vivientes que toma bajo su protección a tres jovencitos, a los que interpretan Emma Stone, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin. "Es genial trabajar con gente joven que convierte el plató en un campo de juegos", dice.

También participa en la apocalíptica 2012. Pero, a pesar de que lo suyo son las películas de entretenimiento, da la impresión de que su máximo interés es demostrar que tras esa sonrisa socarrona, que de permanente se ha convertido en mueca, hay un tipo comprometido. Un pensador con ideas propias. Un rebelde.

EP3. Acaba de filmar dos pelis apocalípticas. ¿Qué fin del mundo prefiere?

Woody Harrelson. Es más divertido a lo zombie. Tiene un punto más gracioso ir cargándote muertos que pasarte el día intentando evitar que te trague el suelo. Además, en 2012 el Gobierno sabe cosas y las oculta.

EP3. ¿Cree en teorías conspirativas?

W. H. Sí, creo que hay un montón de conspiraciones. Hay gente que piensa que fueron locos los que mataron a Kennedy o a Malcom X. Para mí, esos asesinatos fueron conspiraciones. Alguien se quiso asegurar de que esa gente no viviera. Es imposible que fueran pistoleros solitarios. Ni de coña.

EP3. ¿Alguna otra más?

W. H. Sí, muchas.

EP3. ¿Por ejemplo?

W. H. Por ejemplo, creo que la pandilla esa que estuvo en la Casa Blanca sabía que el 11-S iba a suceder.

EP3. ¿En serio?

W. H. A veces intento convencer a la gente de cosas que para mí son obvias.

EP3. ¿Y qué opina de Obama?

W. H. Me gusta, creo que es un tío íntegro. Una persona con un discurso articulado. Pero ¿se mantendrá firme? Por ejemplo, he visto el poder de las compañías mineras. Han volado cientos de cumbres de montañas en Tennessee y Virginia para extraer carbón y nadie ha podido pararlos.

EP3. ¿Se ha planteado ser político?

W. H. No tengo la diplomacia necesaria. No sería muy útil. Todo el movimiento ambientalista se enfrenta a cosas muy grandes. Si consigues pararles aquí, ellos van allá. Puede sonar débil y cínico. Pero es que soy débil y un poco cínico.

EP3. ¿Y qué hace en su día a día?

W. H. Intento dejar la menor huella posible en la Tierra. Vivo en una zona en la que no hay nada. Todo es tierra y viento. La mayor parte de las cosas que comemos proviene de la zona, así como el combustible; usamos energía solar en vez de fósil. En términos de supervivencia, siempre he pensado que la mejor forma de sobrevivir es no ser dependiente. Así que como familia no somos dependientes. Ni para la comida ni para el agua: hasta tenemos nuestro propio pozo.

Zombieland se estrena el 25 de diciembre.

Woody Harrelson, protagonista de Zombieland
Woody Harrelson, protagonista de ZombielandJOHN RUSSO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_