El ex alcalde de Santa Coloma sale de la cárcel gracias a una colecta
El ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Bartomeu Muñoz, implicado en la trama Pretoria de presunta corrupción urbanística, salió ayer de la cárcel tras consignar una fianza de 500.000 euros. La familia del ex edil abrió una cuenta bancaria para recibir donaciones populares y ha tardado dos días en acumular el capital: "Han aportado empresarios, comerciantes y gente de Santa Coloma", explicó el abogado de Muñoz, Fermín Morales. El letrado aseveró que la familia devolverá las cantidades a los donantes cuando sea posible.
Al salir de la cárcel, Muñoz sumó a la lista de contribuyentes a su causa a miembros del partido al que pertenece, el PSC: "Quiero expresar mi agradecimiento a los compañeros de partido que han suscrito fondos para cubrir mi fianza", dijo Muñoz en un comunicado leído a las puertas del penal.
El ex edil de Santa Coloma fue suspendido de militancia tras ser imputado por cohecho, asociación ilícita, fraude de subvenciones y fraude y falsedad de documento fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.