Air Comet deja colgados a miles de viajeros y a 640 trabajadores
La aerolínea del presidente de la patronal pierde su licencia - Fomento fleta aviones para rescatar a los pasajeros afectados
La bancarrota de Air Comet, la compañía aérea perteneciente al grupo Marsans y propiedad del presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha dejado a las puertas del despido a 640 trabajadores y colgados a unos 7.000 viajeros que pretendían volar en estas fiestas de navidades, según la estimación del Gobierno. Las agencias de viajes elevan a 70.000 la cifra total de afectados con billetes o reservas para viajar durante los próximos meses.
Fomento retiró ayer la licencia de vuelo a la compañía aérea por su situación de insolvencia y los problemas de seguridad que puedan derivarse de la misma. Lo hizo un día después de que un juez británico ordenase el embargo de los aviones y la aerolínea cancelase todos los vuelos. Además, Fomento abrió expediente sancionador, que prevé una multa de 4,5 millones de euros.
El Gobierno, a través de la Agencia Española de Seguridad Aérea, actuará de forma "subsidiaria" para reubicar, hasta el 26 de diciembre, a una parte de pasajeros que se han quedado atrapados estos días. Se trata de los que hayan realizado el vuelo de ida y tengan que regresar, y los que acrediten "urgente necesidad" de realizar el viaje. La aerolínea operaba rutas a La Habana, Quito, Guayaquil, Lima, Bolivia y Buenos Aires.
Editorial en la página 30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.