'Yihadistas' del Magreb admiten que secuestran por dinero
Los captores de los tres cooperantes españoles plantearán en un vídeo exigencias económicas y la liberación de presos
Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), que desde el 25 de noviembre retiene a tres cooperantes españoles, secuestra y trafica con drogas por dinero. Más que un medio para lograr la liberación de sus compañeros presos, la captura de extranjeros es ante todo un modo de "conseguir dinero para la causa", según la confesión de tres yihadistas de esta organización del Magreb detenidos el pasado miércoles en Ghana y enviados a Estados Unidos.
Los secuestradores de los españoles combinarán, no obstante, según fuentes de la investigación, las exigencias económicas con demandas de carácter político, como en casos anteriores. En un vídeo que difundirán de inmediato, exigirán dinero y la excarcelación de compañeros de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.