_
_
_
_

Caamaño anuncia otras dos unidades judiciales

Galicia contará con dos nuevas unidades judiciales en 2010, que se sumarán a las 11 que ya estaban asignadas para el próximo año. Así lo anunció ayer el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, antes de participar en una conferencia organizada por el Colegio de Abogados de Vigo. Caamaño puntualizó que será la Xunta de Galicia quien decida el destino de esos órganos, ya que es la administración autonómica la que posee las competencias en este ámbito y la que "dice donde se coloca cada juzgado".

El ministro de Justicia aclaró que esta concesión surgió tras la última Conferencia Sectorial y supone "un esfuerzo" del Gobierno "después de haber escuchado a las autoridades autonómicas". Así, Galicia dispondrá finalmente de 13 nuevas unidades judiciales en 2010, a las que se suman los dos jueces de adscripción territorial ya designados, una figura de reciente creación que sirve de refuerzo para los diferentes juzgados de una ciudad al no estar vinculado a ninguno de manera específica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_