_
_
_
_
El regreso de Haidar a El Aaiún

Lo que el caso ha revivido

Anabel Díez

"¿Dónde están los cuerpos de más de 300 marineros españoles, casi todos canarios, asesinados, ametrallados y hundidos en sus barcos? ¿Y aquéllos que sufrieron atentados por las bombas del Frente Polisario en las minas de [fosfatos de] Fosbucrá el 11 de enero de 1976?". Éstas son las preguntas y acusaciones que Lucía Jiménez, presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite), hizo ayer en el Congreso de los Diputados. Acavite presentó a los grupos parlamentarios un texto en el que pide "reparar el daño causado con medidas asistenciales, morales, indemnizatorias con efecto retroactivo a las familias de las víctimas del terrorismo".

Los hechos ocurrieron cuando España abandonó el Sáhara. Los familiares de las víctimas reavivan sus demandas en coincidencia con la defensa del Parlamento, a través de una proposición no de ley, de Aminetu Haidar y de los derechos del pueblo saharaui.

Más información
La 'guardia de corps' de Aminetu
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_