_
_
_
_

Los Darden, invitados sorpresa de Obama

Una pareja de jubilados desayunaron en la Casa Blanca sin esperarlo

Yolanda Monge

Los jubilados Harvey y Paula Darden tenían una carta del congresista de su Estado, Georgia, en la que se les invitaba a visitar la Casa Blanca. Pero se confundieron y se presentaron un día antes de lo previsto en el número 1.600 de Pensilvania Avenue. Los Darden no serían noticia si no fuera porque dos semanas después de que ellos accedieran a la residencia presidencial sin estar en la lista de invitados, otras dos personas se colaron en la primera cena de Estado ofrecida por Barack Obama. Desde el garrafal fallo de seguridad cometido por el Servicio Secreto al dejar entrar sin estar en la lista de comensales a Tareq y Michaele Salahi, se están revisando con lupa todas las entradas anteriores en el recinto. Así se ha sabido que la pareja de jubilados de Hogansville hizo un recorrido turístico en la residencia el 11 de noviembre y además asistió a un desayuno ofrecido a los veteranos de guerra. Durante el acto, Harvey y Paula pudieron estrechar la mano de Obama y hacerse una foto con él. "Yo era el único que no iba de traje", ha contado Harvey Darden. "Le dije a mi esposa: 'estamos en el lugar correcto pero en el día equivocado".

No es inhabitual. En ocasiones, se permite la entrada a actos que se están celebrando en la Casa Blanca a turistas que la están visitando en ese momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_