_
_
_
_
_

El puerto de A Coruña pide el préstamo "en el menor plazo"

A la Autoridad Portuaria de A Coruña le apremia el tiempo. Su presidente, Enrique Losada, tras informar ayer al consejo de administración del estado actual de la construcción del nuevo puerto exterior de Punta Langosteira, urgió a Puertos del Estado a cerrar las negociaciones "para determinar el alcance de la obra y consecuentemente del préstamo" que otorgará el Ministerio de Fomento para terminar una dársena con un sobrecoste de 385 millones de euros.

"Recuerdo la necesidad de que el acuerdo se sustancie en el menor plazo de tiempo posible", insistió Losada tras reiterar la importancia de construir un contradique que, con un coste de 70 millones, considera imprescindible "para la operatividad del puerto exterior". Puertos del Estado, sin embargo, sigue sosteniendo lo contrario.

Aunque sobre esta cuestión, que ha abierto incluso por primera vez un conflicto entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de la ciudad, no hay ningún avance, sí se logró un acuerdo sobre otro modificado del proyecto. Se tratan de actuaciones para mejorar la seguridad de los trabajadores en la obra, optimizar la solución técnica y compensar deficiencias en el material de las canteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_