_
_
_
_

Cinco candidatos de ANV, en la gestora de Zaldibia

Casi seis meses después de que la izquierda abertzale no violenta, Aralar, tirara la toalla en el Ayuntamiento guipuzcoano de Zaldibia (1.500 habitantes) debido al "bloqueo" instigado por la ilegalizada ANV, la Diputación de Guipúzcoa ha nombrado una gestora en la que cinco de sus nueve miembros fueron candidatos de la lista de ANV anulada por los tribunales en los comicios de 2007.

La Diputación explicó ayer que los nueve miembros "cumplen con los requisitos exigidos por la legislación vigente para ser nombrados vocales gestores" y que actuarán hasta que expire el mandato de la corporación local, en 2011.

En la convocatoria para crear la comisión de octubre pasado se señalaba que sólo podían presentarse residentes de la localidad que no estuvieran sujetos a penas que les inhabiliten o incursos en causas de inelegibilidad. El ente foral afirmó entonces que si había duda, consultaría a la Junta Electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_