_
_
_
_
_

Imputado otro guardia civil en la trama de prostitución

El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que investiga una supuesta trama de delitos relacionados con la prostitución, ha imputado a otro agente de la Guardia Civil en la fase de instrucción de la denominada Operación Carioca, según informaron  fuentes del caso.

El agente ya prestó declaración en calidad de imputado como supuesto autor de varios delitos, uno de ellos el de revelación de secretos. Tras declarar quedó en libertad sin medidas cautelares, según las mismas fuentes.

Como consecuencia de esta investigación se encuentran en prisión un cabo en la reserva de la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo y otro agente ya jubilado. Ambos fueron trasladados hasta el módulo especial para fuerzas de seguridad del centro penitenciario de Monterroso. También están allí por esta misma trama un inspector de la Policía Local de Lugo y un policía nacional que estaba destinado en el aeropuerto de Barajas.

La operación se inició el pasado 16 de octubre con el registro y posterior precintado de cuatro clubes de alterne, tres de ellos ubicados en la capital y otro en el municipio limítrofe de Outeiro de Rei. Más tarde se siguió el mismo procedimiento con otro local en la costa lucense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_