Subvenciones, lunas de miel y una cena en El Bulli
La manifestación de los sindicatos CC OO y UGT, bajo el lema "Que no se aprovechen de la crisis", abrió el Telenoticias 3 de Telemadrid del sábado. La crónica de lo que sucedió en la calle ocupó poco más de minuto y medio. El resto, siete minutos largos, incluyó muchas otras cosas, todas dirigidas a erosionar la imagen de los sindicatos. El presentador lo introdujo así: "La última gran subvención del Gobierno a CC OO y UGT la publicó el BOE el 27 de noviembre. Su luna de miel con el Ejecutivo sigue con Cándido Méndez. Se ha publicado (sic) entrando y saliendo de Moncloa con asiduidad. Una actitud que otros sindicatos consideran sumisión política. Critican también actitudes como la del dirigente de UGT [Pachi San Juan], que hace poco se gastó 300 euros una noche en irse a cenar al Bulli".
Los "otros sindicatos" es en realidad el sindicato USO, cuya representación ronda el 3% en la Comunidad. Telemadrid entrevista a su portavoz, José Via. Y a nadie más. La "luna de miel" de Méndez con Zapatero procede de una información de otro medio, la revista Actualidad Económica, que calificó al sindicalista como el auténtico cerebro de la política económica del Gobierno. Telemadrid entrevista a su director, que asegura que Méndez "visita con cierta frecuencia Moncloa más allá de las reuniones públicas".
También la cena en elBulli procede de otro medio de comunicación, La Gaceta, que publicó una foto del dirigente frente al restaurante de Ferran Adrià. "No sé por qué no se puede ir a cenar allí. Estoy seguro de que lo pagó de su bolsillo", afirmó José Ricardo Martínez, secretario general de UGT. "Yo no me meto en qué se gasta su dinero la directora de Telemadrid, por ejemplo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.