_
_
_
_
_

El Constitucional impide el desalojo de Vera de su finca de Torrelodones

El Tribunal Constitucional ha suspendido la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que ordenó decomisar la finca La Berzosilla, en la localidad de Torrelodones (Madrid), propiedad del ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, para hacer frente a sus responsabilidades civiles por el desvío de fondos reservados del Ministerio del Interior.

Vera impugnó reiteradamente el decomiso de sus fincas El Relumbrar, sita en Alpera (Albacete), y La Berzosilla, esta última por ser su domicilio habitual y el de su familia.

Frente a la oposición del fiscal y del abogado del Estado, el Constitucional ha dicho que es "consolidada doctrina constitucional" que, "salvo supuestos excepcionales", las resoluciones judiciales que ordenan el desalojo de la vivienda "pueden originar un perjuicio difícilmente reparable que aconseja optar por la suspensión de la ejecución". De lo contrario, la pérdida del inmueble podría dar lugar a un perjuicio difícilmente reparable en su integridad, al generar una situación irreversible.

El Constitucional accede a la petición de Vera sólo en cuanto a la finca La Berzosilla, debido a que considera acreditado, a través de numerosos documentos de la causa, que es su domicilio y el de su familia desde hace más de 20 años y su desalojo le ocasionaría perjuicios irreparables. El alto tribunal tampoco advierte que la suspensión de la sentencia pueda entrañar "una perturbación grave de los intereses generales o de los derechos de un tercero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_