Por tierra y pistola en mano
El Ministerio del Interior detalló ayer el incidente en el que cuatro guardias civiles acabaron retenidos por la policía gibraltareña. Según una nota hecha pública por la mañana, sobre las 19.45 del lunes, "se detectó con una cámara del SIVE de Carboneras (Algeciras) una embarcación sospechosa". Cuando los agentes del Servicio Marítimo lograron establecer contacto visual con la lancha, ésta emprendió la huida, "cuando ya era de noche, con reducida visibilidad y cambiando continuamente de rumbo. En ese momento fue perseguida por la embarcación oficial hasta que la zódiac sospechosa embarrancó en tierra. Los ocupantes salieron corriendo y fueron perseguidos por los cuatro guardias civiles del Servicio Marítimo". Gibraltar asegura que los agentes saltaron a tierra con las armas reglamentarias empuñadas. Interior asegura que, según informó la Comandancia de Algeciras, los agentes españoles "realizaron señales acústicas y luminosas para alertar al personal de la policía gibraltareña que estaba en el muelle del puerto".
La policía del Peñón, continúa Interior, "se hizo cargo de los sospechosos y pidió a los guardias civiles que les acompañaran a las dependencias policiales en Gibraltar". Allí fueron desarmados y la embarcación policial quedó en depósito. Según la nota, los guardias aseguran que "en todo momento el trato recibido fue muy correcto". Los dos sospechosos quedaron a cargo de la Policía de Gibraltar acusados por un delito de "entrada ilegal en Gibraltar y utilización de embarcación no permitida". Los agentes retenidos tendrán ahora que prestar declaración sobre el incidente ante sus mandos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Conflicto Gibraltar
- Guardia Civil
- Conflictos diplomáticos
- Ministerio del Interior
- PSOE
- Lucha antidroga
- Relaciones internacionales
- Narcotráfico
- Ministerios
- Política exterior
- Partidos políticos
- Delitos contra salud pública
- Fuerzas seguridad
- Gobierno
- Delitos
- Conflictos
- Administración Estado
- Justicia
- Administración pública
- España
- Política
- Gibraltar
- Reino Unido
- Europa occidental
- Europa