El valor del profesor
Soy de las que piensa que hay que dar mayor autoridad al profesor, aunque como dice Fernando Savater, la autoridad y el carisma no se otorgan sino que se ganan. Es cierto que un poco de ayuda no viene mal. Pero nos olvidamos de algo fundamental a la hora de "valorar" a los docentes, y es precisamente el "valor".
Nunca entenderé por qué a lo largo de los siglos, precisamente a las personas más importantes de la sociedad, aquéllas encargadas de transmitir nuestros conocimientos y valores, las que van a modelar a los adultos del futuro, las que nos van a hacer ver el mundo de una manera o de otra, son precisamente las menos valoradas.
Los romanos de la antigüedad, de los que podemos considerarnos descendientes, valoraban muchísimo a los maestros griegos, sin embargo, les mantenían como esclavos. Al parecer hemos mantenido esta costumbre latina, valoramos al profesor pero no lo suficiente como para darle la libertad y el estatus de ciudadano de primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.