_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El valor del profesor

Soy de las que piensa que hay que dar mayor autoridad al profesor, aunque como dice Fernando Savater, la autoridad y el carisma no se otorgan sino que se ganan. Es cierto que un poco de ayuda no viene mal. Pero nos olvidamos de algo fundamental a la hora de "valorar" a los docentes, y es precisamente el "valor".

Nunca entenderé por qué a lo largo de los siglos, precisamente a las personas más importantes de la sociedad, aquéllas encargadas de transmitir nuestros conocimientos y valores, las que van a modelar a los adultos del futuro, las que nos van a hacer ver el mundo de una manera o de otra, son precisamente las menos valoradas.

Los romanos de la antigüedad, de los que podemos considerarnos descendientes, valoraban muchísimo a los maestros griegos, sin embargo, les mantenían como esclavos. Al parecer hemos mantenido esta costumbre latina, valoramos al profesor pero no lo suficiente como para darle la libertad y el estatus de ciudadano de primera.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_