_
_
_
_
Reportaje:

Abierto por vacaciones

Decenas de miles de personas abarrotan el centro durante el puente - Los madrileños aprovechan la fiesta para hacer las compras navideñas

Que el centro de Madrid se convierte en un imán durante las navidades ya no es un secreto. Miles de personas han invadido durante el fin de semana el corazón de la capital durante el puente más festivo del año, por la proximidad de las navidades.

A pesar de que muchos madrileños escapan escopetados de la angustia de una urbe agrietada por las obras, una marabunta de turistas llega para sustituirlos e insuflar vida a la ciudad.

Los tradicionales puestos de la plaza Mayor, la vanguardista iluminación de diseño o la atracción por las tiendas abiertas atraen a miles de ciudadanos para alimentar el bullicio. Los puestos de broma alimentan el humor de los más descarados que colorean las calles con pelucas o instrumentos de juguetes.

Apenas queda espacio para los habituales mimos o pintores de la plaza Mayor. La Gran Vía se queda pequeña. Está de fiesta y eso parece atraer a un público con ansias de compras. La popular calle madrileña está a punto de cumplir su primer centenario y sus aceras casi desaparecen este fin de semana bajo los pies de miles de turistas y madrileños en busca de las primeras compras navideñas. "Madrid atrae, está de moda", aseguraba hace un par de semanas un experto en turismo. Y eso se nota.

Un recorrido por la M-30 avisa del estado del centro. Los paneles de la vía de circulación alertan de que todos los aparcamientos públicos están ocupados y recomiendan desplazarse en transporte público. Aun así los coches se adentran en la aventura de llegar al centro. Un corazón que late a ritmo de villancico.

Aspecto que presentaba ayer  la calle de Preciados, en el centro de la ciudad.
Aspecto que presentaba ayer la calle de Preciados, en el centro de la ciudad.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_