No hay bastantes mayores
El asunto llegó hasta la Asamblea de Madrid. La portavoz de Asuntos Sociales del PSOE en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera, preguntó por qué un centro de día nuevo que había costado 700.000 euros se quedaba criando polvo, sin iniciarse su puesta en marcha, en Velilla de San Antonio. La respuesta vino de boca de la propia consejera del ramo, Engracia Hidalgo (PP): "Allí no es necesario ese recurso porque sólo lo usarían tres personas mayores".
El centro, perfectamente concluido, lleva abandonado a su suerte desde septiembre de 2008, más de un año. La subvención para levantarlo sí provino de la Comunidad de Madrid.
La alcaldesa socialista de Velilla de San Antonio, María Dolores Agudo Masa, rebate el argumento de la consejera Hidalgo asegurando que el edificio vacío podría servir para atender a todos los ancianos de la zona y que ellos tienen contabilizadas a 17 personas que podrían beneficiarse de este centro de día. "Todas estas personas tienen sus correspondientes informes de los servicios sociales que aseguran que necesitan de la clase de cuidados de este recurso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.