Confiscados 100 millones en cuadros del ex dueño de Parmalat
La Policía Fiscal de Bolonia cantó ayer bingo, después de largas investigaciones y horas de escuchas telefónicas para conseguir encontrar el famoso tesoro de Calisto Tanzi, el superejecutivo de Parmalat que hace seis años protagonizó la quiebra del siglo. La colección de arte recién hallada tiene un altísimo valor, 100 millones de euros, según las primeras estimaciones. Son 19 obras entre dibujos y telas de los mejores artistas de los últimos dos siglos, como Van Gogh, Picasso, Modigliani, Cezanne, Monet, Pizarro y Ligabue.
Sólo hace dos semanas que Tanzi repetía por última vez que el tan cacareado tesoro no existía. Fue ante el Tribunal de Parma que le juzga por quiebra fraudulenta y falsedad en balance, después de haber sido ya condenado a 10 años por especulación abusiva. El tesoro estaba escondido muy cerca de donde es juzgado, repartido en los sótanos y buhardillas de tres apartamentos, dos en Parma y uno en Pontetar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.