_
_
_
_

El Parlamento gastaba 100.000 euros en cenas y regalos navideños

Pablo Linde

Se acabaron las cenas navideñas, los regalos, las cestas y las tarjetas de felicitación en el Parlamento. Su presidenta, Pilar Rojo, reveló ayer que todos estos gastos le suponían a la institución alrededor de 100.000 euros. El ahorro se destinará a ayudar a las instituciones y ONG que tienen comedores sociales en Galicia.

"No es la cantidad lo más importante. Se trata de que el Parlamento sea el primero que dé ejemplo de austeridad y solidaridad", dijo la presidenta. Explicó que con esos 100.000 euros se creará una línea de ayuda a una treintena de organizaciones, que recibirán una cantidad fija y otra variable en función del número de personas que acudan a sus comedores. Rojo resaltó la labor que realizan estas instituciones ya que "cada vez más familias tienen que recurrir a ellas para salir adelante".

El recorte en regalos va en la línea del plan de austeridad que Rojo prometió al inicio de la legislatura. El Parlamento ahorrará 1,7 millones de euros, con recortes que afectan a todas las partidas, pero que se centran en el protocolo, publicidad, propaganda, mobiliario y estudios y trabajos técnicos. El ahorro en actos sociales, como exposiciones itinerantes, asciende a 300.000 euros. Pero también se ha rebajado las cuantías destinadas a otros capítulos, como las inversiones en obras, en las que se dejarán de gastar 800.000 euros.

"Tiene que haber un mantenimiento de un edificio como este, pero sólo vamos a acometer las actuaciones imprescindibles. También se recorta en gasto artístico, porque aunque es importante tener un patrimonio con autores gallegos, a lo mejor este no es el mejor año para aumentarlo", añadió la presidenta.

La austeridad, que se incrementa en estas fechas de mayores gastos en protocolo, no se queda en recortar cenas o regalos a diputados y a otras instituciones. El Parlamento de Galicia ni siquiera enviará postales navideñas. "Los parlamentarios que quieran pueden hacer felicitaciones con sus tarjetas personales o enviarlas a través de correo electrónico, que es gratuito", aclaró Rojo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_