Una hija de Sito Miñanco declara por presunto blanqueo
Rosa María Prado Pouso, hija del narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, Sito M;iñanco, declaró el pasado día 27 en un juzgado de Vilagarcía como imputada en unas diligencias por blanqueo de dinero que se incoaron tras una demanda presentada por la Agencia Tributaria por la que se embargaron bienes por valor de 5,8 millones de euros. Su madre, Rosa Pouso, no está implicada en la misma investigación como publicó erróneamente este periódico el pasado día 28.
En la investigación aparecen también imputados los empresarios de Vilagarcía Gerardo Sanchez Pérez y Gerardo Sánchez Villalba, conocidos como Os Gerardos, quienes se acogieron al derecho a no declarar. Ambos están acusados de crear presuntamente una trama societaria para blanquear dinero del narcotráfico, activos financieros que Hacienda atribuye a Sito Miñanco y que habrían sido inyectados a través de la sociedad patrimonial Gasevi.
El embargo afecta a otras sociedades como Expansión Arosa, con la que aparece vinculada la hija de Miñanco, y por la que fue interrogada por la juez y el fiscal especial de Delitos Económicos de Pontevedra, y no con Limpiezas Arosa, una firma mencionada por error en la información publicada el pasado 28. Kalandracas, las boleras Kaiser y DNI, la cafetería La Bohéme, la discoteca Kavila o el pub London son otras de las empresas de Vilagarcía embargadas por orden judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.